Barbate, última parada de los talleres sobre el documental ‘Avanzando hacia la Igualdad’ de Páginas Violeta

0
24

La diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha participado en Barbate en la última de las cuatro sesiones del proyecto ‘Avanzando hacia la Igualdad’ que desarrolla la Asociación Páginas Violeta con una subvención de la Diputación. Collado y el alcalde, Miguel Molina, han dado la bienvenida a las asistentes a esta actividad.

Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de un taller que ya se ha desarrollado con anterioridad en Paterna, San José del Valle y Benalup-Casas Viejas, de dos horas de duración, y que aporta formación en igualdad de género a través de la reflexión que genera la proyección de un documental de 40 minutos de duración titulado ‘Avanzando hacia la igualdad’. El público de los talleres lo han conformado componentes de asociaciones de mujeres y población en general.

La formación que se ha impartido en estas sesiones trata sobre igualdad de género dividida en cuatro ámbitos concretos: la política, la economía, la cultura y el deporte. La metodología se sirve de audiovisual como mecánica de trabajo para facilitar la adquisición de conocimientos y va llegando a esos ámbitos mediante la recopilación de información, documentación, entrevistas a destacadas especialistas en cada una de las materias o reportajes fotográficos.

Estos talleres cuentan con una dinámica de trabajo basada en el diálogo que se genera a partir de un documento con información sobre los contenidos del documental que facilita ordenar el análisis y los debates en los talleres, que han sido impartidos por una monitora titulada superior y experta en género.

El objetivo es combatir el desconocimiento sobre las desigualdades que históricamente han sufrido y siguen sufriendo las mujeres, sus logros, conquistas y los retos que el futuro plantea, lo que con frecuencia impide compartir las justas reivindicaciones que se persiguen en la actualidad para conseguir una igualdad real en todos los ámbitos de la vida.

La Diputación también presta apoyo a otras iniciativas que desarrolla Páginas Violetas, como es el caso de la elaboración de murales alusivos a campañas relacionadas con la igualdad. En este acaso en Algodonales ya puede contemplarse una creación de la joven artista Marifé Rozalén, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algodonales.

El mural hace alusión al ‘Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres’ y muestra un mensaje de convivencia y corresponsabilidad entre hombres y mujeres junto al Parking Público de la calle Arrabalería.

Asistieron al acto de descubrimiento del mural representantes de la Asociación de Mujeres ‘Páginas Violeta’, presidida por Teresa Agudo, junto a autoridades municipales, miembros de la Asociación de Mujeres ‘Beatriz de Miranda’, e integrantes de los programas ‘Mayores Activ@s’ y ‘Ventana Cultural’, junto con vecinos de la localidad.

La Diputación mantiene otras líneas de colaboración con esta entidad que se han plasmado en actividades como el curso de verano de este año en la Universidad de Cádiz, ‘Violencia machista en espacios de ocio y tiempo libre’, impartido con financiación de la entidad provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre