Guardias civiles avisan de que la reforma de la ‘ley mordaza’ lleva a un «oscuro escenario de incertidumbres»

    0
    19

    Once organizaciones de la Guardia Civil, entre ellas JUCIL, la mayoritaria en el Consejo del Instituto Armado, han firmado un comunicado conjunto en el que avisan de que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’ abre un «oscuro escenario de incertidumbres» en el que sólo ganan quienes quieren «derrocar el orden social establecido» mediante acciones violentas.

    «De aprobarse esta reforma nos adentramos en un oscuro escenario de incertidumbres, con claro y peligrosos efectos secundarios para la convivencia y el Estado de Derecho. Con este cambio sólo ganan quienes no están de acuerdo con el orden social establecido y pretenden derrocarlo en las calles mediante accionistas violentas, ahora lo tendrán más fácil», apuntan.

    El comunicado lo firman las asociaciones que obtuvieron la mayoría de vocales por la escala de oficiales y suboficiales, UO y ASES-GC, así como la propia JUCIL. Con la ausencia entre los firmantes de AUGC, el texto también es respaldado por AEGC, APC, IGC o UniónGC, entre otras organizaciones.

    Dicho comunicado se ha publicado en las últimas horas al margen de la plataforma ‘No a la España insegura’, convocante de las protestas del próximo 24 de noviembre ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

    El sábado 27 de noviembre se ha convocado en Madrid una manifestación, impulsada en su inicio por Jusapol –la plataforma de la que surgió JUCIL y JUPOL, mayoritarios en la Guardia Civil y la Policía Nacional– abierta a todas las organizaciones policiales. Los convocantes han cruzado mensajes respaldando todas las protestas contra una reforma que les «desprotege».

    Por este motivo, las once asociaciones de la Guardia Civil llaman a «todos» los agentes a secundar el calendario de protestas contra la modificación de la ley que aprobó en 2015 con mayoría absoluta el PP, una reforma en la que ven «componendas políticas».

    «Hasta ahora hemos conseguido garantizar la seguridad y el Estado de Derecho con los pocos medios y la obsoleta legislación que nos facilita el Gobierno», añaden las organizaciones del Instituto Armado, que consideran que quienes quieren derrocar el orden social «lo tendrán más fácil» si se aprueba la norma con las enmiendas de PSOE y Unidas Podemos que se han registrado hasta la fecha.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre