El Aula de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’, de Diputación recala en Ubrique

0
29

El Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática ‘Carlos Perales’ de la Diputación de Cádiz llega este martes, 23 de noviembre, a Ubrique. Hasta el domingo, el Convento de Capuchinos acogerá la programación itinerante elaborada por la institución provincial para acercar a todos los municipios la historia de una época crucial como fue la II República, el Golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la represión franquista.

Según ha informado la Diputación en una nota, la programación incluye la exposición ‘Conociendo la memoria: de la Segunda República al Franquismo en la provincia de Cádiz’, que explica las consecuencias de aquellos hechos históricos en los municipios gaditanos, y en este caso concreto, en Ubrique, como población anfitriona. La muestra será inaugurada a las 12,00 horas de este martes y podrá visitarse hasta el domingo 28, en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

El jueves 25, a las 19,00 horas, está prevista la proyección del documental ‘Sucedió en Grazalema’, realizado por el Servicio de Vídeo de Diputación y con guión de David Doña, que narra uno de los sucesos más lacerantes en la historia de este municipio serrano: el asesinato de 15 vecinas, sin juicio ni formación de causa alguna.

El viernes 26, a las 19,00 horas, Fernando Sígler Silvera presentará en la localidad el libro ‘Fosas comunes del Marrufo. Vida republicana y represión franquista en el Valle de La Sauceda’. Y el sábado, a las 12,00 horas, el autor Luis Antonio García Bravo hablará de su libro ‘Traición en el ocaso. Muerte de Bernabé López Calle y Juan Ruiz Huércano (1936-1950)’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre