El séptimo día de huelga en el sector del metal comienza con disturbios en algunos puntos de la Bahía de Cádiz

    0
    32

    La CA-34, entre San Roque y La Línea, ha estado cortada al tráfico, y la CA-36 en Puerto Real, ha sufrido cortes intermitentes, según información de la DGT

    Uno de los puntos conflictivos de esta séptima jornada de huelga se ha concentrado en la barriada de la Bazán en San Fernando, donde se han producido enfrentamientos entre huelguistas y efectivos policiales tras intentar cortar el accedo a los astilleros de Navantia por el único puente de acceso a la factoría.

    Igualmente, se han producido enfrentamientos en el Puerto Real, en el acceso al polígono industrial donde se encuentran empresas como Alestis, donde también se han producido altercados en la puerta con barricadas. En la barriada del Río San Pedro se han registrado momentos de tensión con la presencia de los antidisturbios y de una tanqueta con cañón de agua de la Policía Nacional para evtar el corte de la autovía de acceso a la ciudad.

    Por su parte, en la capital gaditana la avenida de Astilleros, de entrada a la factoría, se ha permanecido cortada al tráfico durante parte de la jornada por presencia de manifestantes, aunque sin incidentes hasta el momento.

    En el Campo de Gibraltar, se ha desarrollado una manifestación en Algeciras que ha colapsado el tráfico.

    La Junta de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), el órgano de mediación laboral de la administración autonómica, ha vuelto a convocar este lunes en Sevilla a una nueva reunión, la tercera, a patronal y sindicatos para intentar poner fin a la huelga de trabajadores del metal de la provincia de Cádiz, que alcanza ya una semana de paro indefinido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre