Campano ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas en mayo

    0
    938

    Seis centros de Chiclana como son el instituto Fernando Quiñones, La Pedrera, Huerta Rosario, Colegio Safa, San Agustín y Ciudad de Hérchules participarán en las jornadas de puertas abiertas del colegio Salesiano Campano. A ellos, se sumarán tres centros de Conil, lo que harán un total de más de trescientos estudiantes que pasarán por estas instalaciones los días 10 y 11 de mayo.

    Está previsto que el alcalde de Chiclana inaugure estas jornadas, junto con el director del centro y los empresarios de la ciudad. Recordemos, que precisamente los últimos talleres especializados están siendo un revulsivo para Campano y para quienes deseen encontrar una preparación más concreta en el sector.

    Durante los dos días, por tanto, todos estos centros visitarán las instalaciones y conocerán de primera mano, qué estudios se imparten, de qué manera y qué formación pueden obtener si finalmente se decantan por estos estudios profesionales.

    Para ello, se han previsto exposiciones de distintas especialidades, como mecanizado, frío y climatización, comercio y marketing, electricidad. Tal y como explican desde el propio centro, este año se expondrán varias novedades donde además, se habilitará una sala para proyectar videos y fotografías sobre las actividades no lectivas con los alumnos. Serán ellos, los que realicen las exposiciones, guías y distintas demostraciones.

    Mención aparte merece el enfoque que se quiere dar desde el colegio Salesiano Campano a estas jornadas de puertas abiertas, donde el empresariado tiene mucho que decir. Para ellos, se les ha preparado todo lo necesario para que conozcan la formación en el centro de trabajo, la formación dual y los cursos que fomenta el ayuntamiento de Chiclana.

    Todas estas actividades se completarán con charlas donde se explicará a los alumnos, el proceso de inscripción, matriculación y lo más importante, el abanico de posibilidades que tienen los estudiantes sobre qué estudiar y dónde.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre