Susana Díaz inaugura el campo de Fútbol Peñón Grande

0
185

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a su homónima en Diputación, Irene García, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Grazalema, Carlos García, han asistido a la reapertura del renovado campo de fútbol ‘Peñón Grande’. Unas instalaciones que han precisado de una intervención por un importe de 321.739 euros con fondos de la Junta y la Diputación. Equipos de fútbol de hasta seis localidades fueron invitados a participar en una jornada en la que estuvieron presentes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su homónima en Diputación, Irene García, así como el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

 Todos ellos acompañando al alcalde grazalemeño, Carlos García, que resaltó la necesidad de que zonas de interior y municipios pequeños cuenten con instalaciones de este tipo con el reto de fijar la población al territorio y luchar contra los nuevos modos de vida que producen determinados cambios sociales.

 Por su parte, Irene García destacaba el compromiso sensible de la presidenta de la Junta en un objetivo que aúna un concepto general que es el de la igualdad de los municipios de toda Andalucía con independencia del número de habitantes para que todos los ciudadanos disfruten de las mismas oportunidades.

Francisco Javier Fernández ha abogado por la Ley del Deporte que señala la práctica deportiva como un derecho para todos los andaluces. Algo que, según él, se está consiguiendo gracias a la colaboración entre las distintas administraciones. Además, hacía referencia a la posibilidad de que la Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma se declare como Fiesta de Interés Turístico Andaluz. Fernández Hernández recordó que todo se engloba dentro de una política de fijación de la población y de desarrollo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre