La Carrera de la Mujer volverá a celebrarse el próximo 25 de septiembre

    0
    130

    El próximo 25 de septiembre se celebrará la decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer, así lo han anunciado esta mañana el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas; la impulsora de la prueba y gerente de La mar de posibilidades, Lucía Guerra; y la responsable de Comunicación de Viamed, Eva Vicente.

    La carrera tendrá lugar a partir de las diez de la mañana, y el lema de este año es ‘En 2022 corremos por los ODS’. Se trata de la última prueba del circuito de carreras populares de Chiclana de la temporada 2021-2022 y en la que podrán participar atletas desde la categoría Sub-14, es decir, con fecha de nacimiento hasta 2010.

    Esta cita dará comienzo en la Plaza Mayor, desde donde las participantes saldrán para recorrer 2.780 metros por las calles del centro de la ciudad. La inscripción ya se encuentra abierta, tendrá un coste de cuatro euros y podrá realizarse en la página web www.gescon-chip.es, así como en las delegaciones de Deportes y Mujer y en La mar de posibilidades.

    Cabe destacar que recibirán trofeo las tres primeras clasificadas y primer local de cada categoría, mientras que de la cuarta a la décima clasificada de cada categoría recibirá una medalla. Asimismo, se entregarán premios especiales al grupo o colectivo más numeroso, a la participante de mayor edad y al grupo escolar mayoritario, sin olvidar las camisetas hasta finalización de existencias y sorteo de distintos regalos.

    Hay que resaltar que en esta ocasión la Carrera de la Mujer se propone difundir los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Asamblea General de Naciones Unidas, en especial el número 5 relativo a la Igualdad de Género. Además, se pretende poner de manifiesto el papel fundamental e imprescindible de la mujer en el desarrollo sostenible que pretende alcanzar la Agenda 2030.

    Por su parte, la impulsora de la prueba y gerente de La mar de posibilidades, Lucía Guerra ,ha destacado que, por fin, tras dos años de ausencia de la prueba vuelven a celebrarse.

    Cabe recordar que a esta prueba pueden apuntarse todas las mujeres interesadas en participar, no únicamente las que corren, ya que no hay que ser atleta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre