Más de medio millar de alumnos participarán en la celebración del Día de los Muertos en la Casa de Iberoamérica

    0
    202

    El Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación de mexicanos Olín y  la Coordinadora por la Escuela Pública han organizado diversas actividades para conmemorar esta festividad

    La concejala de Participación del ayuntamiento de Cádiz, María Romay y representantes de la Coordinadora Por la Escuela Pública y la Asociación de Mexicanos en Andalucía Olín, han presentado las actividades organizadas con motivo del Día de los Muertos, en la que participarán más de medio millar de alumnos.

    María Romay ha explicado que tras la buena acogida que tuvo esta iniciativa organizada por primera vez el año pasado, han decidido repetirla e incorporar a los alumnos de la ciudad. El objetivo es aprovechar el interés que despierta entre los más jóvenes la celebración de Halloween (de origen anglosajón), para animarles a profundizar en algunos aspectos educativos de la cultura iberoamericana como pueden ser la educación emocional aprendiendo a reconocer y expresar las emociones llamadas negativas relacionadas con el duelo y a transformarlas hasta convertirse en una celebración. Ese es el espíritu del Día de Muertos de México y de otros países de Iberoamérica, que en los últimos años también está extendiéndose al resto del mundo.

    La inauguración del Altar de Muertos, dedicado este año al escritor gaditano Fernando Quiñones y la pintora de origen español afincada en México Remedios Varo, se realizará el 30 de octubre, a las 18:00 horas

    El día 31, miércoles, la acción comienza a las 10:00 horas en la Casa de Iberoamérica. Hasta las 2 de la tarde se rendirá un homenaje a la escuela pública con actuaciones musicales, teatrales y performances realizadas por alumnos de los centros escolares de Cádiz. actividades que continuarán a la 6 de la tarde.

    Los siguientes días (2 y 3 de noviembre, ya que el 1 de noviembre estará cerrado) el altar estará abierto para que lo visiten todas aquellas personas que quieran.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre