La Zona Franca de Cádiz ha puesto en marcha medidas para mejorar la situación financiera

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    La Zona Franca de Cádiz ha puesto en marcha medidas para mejorar la situación financiera que refleja la auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado. El Consorcio ha elaborado un plan de saneamiento y estabilidad con las recomendaciones y ha informado que la premisa de la gestión actual es que cualquier actuación tiene que responder a una planificación estratégica, viabilidad técnica y solvencia económica

    La Zona Franca de Cádiz ha desarrollado y puesto en marcha distintas medidas para mejorar la situación económica de la Institución y atender las recomendaciones realizadas por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), -órgano de control interno del sector público estatal- en su informe definitivo de auditoría operativa para el período 2013-2017.

    Estas actuaciones se han materializado en la elaboración de un nuevo plan de saneamiento y estabilidad y en la redacción de un manual de procedimiento.

    Ambos documentos recogen las recomendaciones realizadas por la IGAE para un mejor funcionamiento de la Institución y se han redactado desde la premisa fundamental de que cualquier actuación de la Zona Franca tiene que responder a una planificación estratégica, viabilidad técnica y solvencia económica.

    El plan de saneamiento está ya concluido y, de hecho, su borrador fue aprobado este miércoles por el comité ejecutivo, por lo que únicamente estaría pendiente para su entrada en vigor la ratificación por parte del pleno.

    Las medidas planteadas y recogidas en el plan para dotar de equilibrio financiero a la institución se orientan tanto a la búsqueda del aumento de los ingresos; como a la contención del gasto. También se persigue mejorar las acciones operativas, organizativas y presupuestarias.

     

     

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