Chiclana cuenta en la actualidad con 4.269 habitantes extranjeros, el 4,82% de la población censada

    0
    116

    Los británicos encabezan la población extranjera con 857 ciudadanos, seguidos de los alemanes con 446 y los marroquíes con 425

    La población censada en Chiclana continúa creciendo en los últimos meses hasta situarse en un total de 88.426 habitantes en el presente mes de mayo. En este sentido, del total de la población, 84.157 son de nacionalidad española, mientras que 4.269 son extranjeros, lo que supone el 4,82 por ciento.

    Además, la población actualmente censada en el municipio procede de un total de 106 países repartidos por los cinco continentes.

    De esta forma, el país que más ciudadanos aporta en el censo municipal es el Reino Unido con un 20 por ciento, seguido de Alemania con 10 por ciento, Marruecos con un casi 10 por ciento, Colombia con  un 4,2 por ciento, Italia con un 4 por ciento, Francia con un 3,7 por ciento y Argentina con un 3,3 por ciento. Asimismo, en Chiclana también están censados ciudadanos de países tan diversos como Angola, Armenia, Burkina Fasso, Chad, Gambia, Ghana, Indonesia, Nepal, Pakistán, Siria o Tanzania.

    “Chiclana se ha convertido en estas tres últimas décadas en un municipio atractivo para residir, lo que ha propiciado que prácticamente se haya duplicado en población desde principios de los años 90”, según ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “este hecho ha llevado consigo que la mitad de la población chiclanera haya nacido fuera del municipio”. “Y lo mismo sucede con la población extranjera, que se ha incrementado considerablemente con el paso de los años”, según ha recalcado. En este sentido, indicar que de 1 de enero de 2020 a mayo de 2022 la población extranjera censada en Chiclana se ha incrementado en un 14 por ciento, pasando de 3.668 en 2020 a los 4.269 de la actualidad.

    Por otro lado, en comparación con los datos de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía, hay que resaltar que en ambos casos la población de origen marroquí supone un tercio del total de ciudadanos extranjeros un 33,5 por ciento en provincia de Cádiz y 32 por ciento en Andalucía, mientras que en Chiclana apenas roza el 10 por ciento. Por otro lado, se encuentra la población británica, que en el caso de Andalucía supone el 6,3 por ciento del total de extranjeros y el 7,9 por ciento en la provincia de Cádiz, mientras que en Chiclana triplica estos datos con el 20,07 por ciento. Y lo mismo sucede con los ciudadanos alemanes, que apenas supone el 2,8 por ciento en la provincia de Cádiz, porcentaje superior a Andalucía, pero muy inferior a Chiclana, donde alcanza el 10,4 por ciento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre