viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl ayuntamiento de Chiclana destina 10.000 euros para el mantenimiento del centro...

El ayuntamiento de Chiclana destina 10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer

El objetivo del proyecto, que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, es la atención integral de las personas que padecen la enfermedad y la atención a los familiares

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Juani Aragón, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer y sus familiares.

El Consistorio local está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de colectivos que protegen a personas vulnerables por esta enfermedad.

Así pues, el Ayuntamiento contribuirá a subvencionar a la Asociación, para llevar a cabo el mantenimiento del centro en relación a los gastos de luz, agua, gasoil y material sanitario que presenta un presupuesto de 10.000 euros, mientras que la entidad tiene entre sus fines la atención integral de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer u otras demencias y a la atención a los familiares o cuidadores principales de éstos.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha señalado que “una de las cosas de las que se sienten más orgullosos en Chiclana es de tener una muy buena cobertura social, para situaciones más o menos difíciles. A veces, personas con dificultades económicas y a veces personas con otro tipo de dificultad, en este caso, con enfermos de Alzheimer”.

“Por ello, a través de este convenio, al igual que cuando se puso en marcha la sede o llegó el concierto de plazas del centro de día, se ayuda no solo al enfermo, sino también a la familia y a la creación de empleo”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA