domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Atrio del ayuntamiento de Chiclana acoge hasta el 7 de noviembre...

El Atrio del ayuntamiento de Chiclana acoge hasta el 7 de noviembre la exposición fotográfica ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’

La muestra, organizada por AGADEN-Ecologistas en Acción, tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la conservación de nuestro litoral y su biodiversidad

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y de miembros de la organización, ha inaugurado la exposición de fotografías ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’, organizada por AGADENEcologistas en Acción. Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 7 de noviembre en el Atrio del Ayuntamiento y que, además de estar abierta a la ciudadanía en general, ofrece a los centros educativos la oportunidad de una visita guiada por la exposición y talleres sobre esta especie.

El chorlitejo es un ave con estatuto de conservación “vulnerable”, que viene sufriendo en estos últimos años un descenso de su población de un 70 por ciento en Andalucía, tal como recoge el ‘Libro Rojo de Aves de España’. La actividad que se propone está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, detener la pérdida de biodiversidad y la aplicación de medidas urgentes para reducir la degradación de los hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad biológica y la protección de las especies amenazadas para evitar su extinción.

De esta forma, el objetivo de la muestra es dar a conocer el proyecto ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’ y concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de la conservación de nuestro litoral, su biodiversidad, y especialmente a esta especie paraguas para las demás especies que conviven con él. Además, la presentación irá acompañada de actividades.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA