domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioCádizLos hoteles de la provincia registran en septiembre un 23% más de...

Los hoteles de la provincia registran en septiembre un 23% más de pernoctaciones que en 2021

La provincia supera ya en septiembre los datos turísticos de todo el 2021. Sin duda ha sido el turismo extranjero el que ha permitido a la provincia de Cádiz sumar estas cifras.

Los datos de ocupación hotelera de la provincia de Cádiz del mes de septiembre, que ha publicado el INE confirman que el verano de 2022 ha sido muy positivo para los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz, que en lo que llevamos de año acumulan un 19,12% más de turistas, y un 46,13% más de pernoctaciones.

El diputado de Turismo José María Román destaca además que «con los datos de septiembre se superan ya los del año 2021 al completo. Es decir, entre enero y septiembre de 2022 hemos contabilizado más turistas y pernoctaciones que en todo el año 2021».

Sin duda ha sido el turismo extranjero el que ha permitido a la provincia de Cádiz sumar estas cifras. Tras un año 2021 con grandes limitaciones para viajar, la normalidad del año en curso ha permitido que muchos extranjeros retomen sus vacaciones en la provincia de Cádiz, suponiendo más pernoctaciones, que a su vez generan empleo y crecimiento económico para el sector.

Un dato curioso que nos deja septiembre, es que si bien han llegado menos turistas españoles que en septiembre de 2021, se han quedado más tiempo, logrando que las pernoctaciones de viajeros españoles aumenten un 12,61%, casi 109.000 pernoctaciones más.

José María Román también ha querido destacar el aumento del empleo en el sector. Concretamente en los establecimientos hoteleros se ha registrado un 11% más de personal empleado en septiembre de este año con respecto al de 2021. En el cómputo interanual este crecimiento es del 47%.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA