domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioCádizAumenta el número de casos activos de mujeres víctimas de violencia de...

Aumenta el número de casos activos de mujeres víctimas de violencia de género en Cádiz

La provincia mantiene activos 3.500 casos de mujeres víctimas de violencia de género hasta agosto y se ha incrementado el número pulseras de control y el uso del servicio ATENPRO.

La provincia de Cádiz mantiene activos en el Sistema VioGén un total de 3.500 casos de mujeres víctimas de la violencia de género a 31 de agosto, según el último informe estadístico elaborado a partir de los boletines oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Se ha producido un aumento en el número de casos activos debido a una mayor sensibilización ante esta lacra, lo que genera una mayor capacidad de protección al permitir asignar agentes al seguimiento de cada caso.

En agosto se produjo un crecimiento con respecto al mismo mes de 2021 del 22% en el número de pulseras de control activas en cumplimiento de órdenes de protección y alejamiento impuestas por los Juzgados de Violencia de Género, con 226 dispositivos activos.

A estos dispositivos se suman otros recursos, como el servicio de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO), mediante dispositivo electrónico con geolocalización y botón de emergencia para víctimas usuarias activas, con 417 registros en agosto, un incremento del 7,56% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las llamadas al 016, en el mes de agosto se atendieron 171, un 5% menos que en el mismo mes del año anterior.

El 016 -de atención a víctimas, familiares y entorno de casos de violencia machista- presta un servicio telefónico de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta actuación también se realiza a través del WhatsApp 600 000 016 y del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es
En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA