El alcalde de Chiclana inaugura la exposición ‘Gente daquí. Los oficios’ en el Museo

0
54

Esta mañana se ha inaugurado en el Museo de Chiclana la exposición ‘Gente daquí II. Los oficios’, que permanecerá hasta finales de noviembre.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, de las delegadas municipales de Turismo y Cultura, Pepa Vela y Susana Rivas respectivamente, así como del responsable de Fotos de Chiclana, Paco Montiel, y del arquitecto y comisario de la muestra, Juan Pedro Marín. Se trata de una muestra en la que el visitante puede conocer los oficios tradicionales de la ciudad a través de las fotografías antiguas de la ciudadanía. En este sentido, cabe indicar que la iniciativa ‘Gente daquí’ comenzó de la mano de Paco Montiel, a quien se debe también el castizo título general del asunto, y con la inestimable colaboración de Juan Foncubierta, con el propósito de acercar al visitante a la Chiclana de ayer a través de la fotografía.

Así, desde el primer momento quedó claro, ante la vista del ingente material fotográfico aportado, que ‘Gente daquí’ daba para mucho más que una sola exposición, y se decidió, incluso antes de su inauguración, que el título de aquella exposición de hace dos años, pasara a ser el título de un proyecto a desarrollar en varias entregas: el ocio, los oficios, la escuela, los deportes.

Por su parte, Juan Pedro Marín ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y en especial al personal del Museo el trato recibido durante el tiempo que estuvo en la ciudad.

Juan Pedro Marín también ha destacado el papel de la mujer en aquella época, donde, como señala el comisario de la muestra, tenía un papel silencioso pero fundamental como soporte de aquella sociedad. Además, el arquitecto chiclanero ha añadido que más allá del típico discurso que se da en un museo, han querido también incluir un discurso enfocado en los niños para que la muestra sea más amena para los pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre