El Museo de Chiclana y el centro de interpretación del Vino y la Sal obtienen la certificación ‘Q de Calidad Turística’

0
92

El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal han obtenido la certificación ‘Q de Calidad Turística’ otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido de manos de Adrián Macías, responsable de Q-Innovate Consultores, y de María Tocino, auditora de la entidad de certificación OCA Global, dicha certificación, que evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que la norma UNE 302002:2018 Museos dicta.

Por su parte, Adrián Macías ha felicitado al Ayuntamiento de Chiclana “por lograr un hito histórico como que el Museo sea el segundo en obtener esta certificación en Andalucía, mientras que el centro de interpretación del Vino y la Sal sea el primero a nivel nacional” Además, ha agradecido el trabajo y ha felicitado al equipo humano del Museo y del centro de interpretación, “porque sin su esfuerzo no hubiera sido posible este reconocimiento”, ha incidido.

Finalmente, María Tocino ha indicado que, “como entidad de certificación, trabajan en Chiclana desde hace bastantes años en las playas y ahora con los museos”.

En Andalucía se han certificado tres entidades con la Q de Calidad dentro de la categoría de museos. De esta forma, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal es el único centro de interpretación de España que ha obtenido esta certificación, mientras que el Museo de Chiclana es el segundo museo de Andalucía que la obtiene, tras el de Nerja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre