Chiclana recupera su tradicional ‘Fiesta del Chicharrón’ este miércoles en la plaza de Las Bodegas

    0
    113

    Tras dos años de ausencia por la irrupción de la pandemia, la ‘Fiesta del Chicharrón’ vuelve a celebrarse este miércoles en Chiclana en la Plaza de las Bodegas.

    Desde el gobierno municipal, han indicado que está prevista la distribución de forma gratuita de un total de 120 kilos de los tradicionales chicharrones que, en esta ocasión, cuenta con la participación de cuatro de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como son Bar Carnicería ‘El Colinero’, Carnicería ‘Blas’, Carnicería y Embutidos ‘Francisco Alcántara’ y Carnicería ‘Sánchez’.

    Con ello, “el público asistente va a poder degustar este singular producto local de forma gratuita, así como conocer su elaboración, con una demostración en directo por parte de dos de los productores chiclaneros, Blas Ramírez de Bar Carnicería ‘El Colinero’ y Javier Sánchez de Carnicería ‘Sánchez’”. Además, para dicha cita se van a instalar stands para la venta de éste y otros embutidos y chacinas tradicionales de la ciudad, estando amenizado con música en directo y un servicio de barra.

    La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, ha destacado que se va a poder degustar 120 kilos de chicharrones que se van a elaborar para el evento, además, se va a conocer, de la mano de dos de carniceros locales, cómo se elabora este producto chiclanero de manera artesanal.

    Asimismo, la responsable del área ha señalado que, “a través de actividades como ésta, desde el Ayuntamiento de Chiclana se quiere promocionar este producto tan chiclanero. Además, ha recordado que “están trabajando en crear la marca ‘Chicharrón de Chiclana’, al igual que se ha hecho con el langostino, el pescado de estero o Sor Chiclana”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre