sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana participa el sábado en “La hora del Planeta”

Chiclana participa el sábado en “La hora del Planeta”

Chiclana participará el próximo sábado 23 de marzo de 20:30h a 21:30h en la Iniciativa “La hora del Planeta” de WWF, con el apagado del alumbrado público de toda la ciudad

La Hora del Planeta es un movimiento global que cumple ya 18 años, recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.

La Hora del Planeta de WWF pretende que cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos, unan sus voces en defensa del medio ambiente, para frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Se necesita más ambición y más rapidez, el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, según aseguran desde esta entidad.

En Chiclana se sigue con el compromiso de difusión de la iniciativa, siendo igual de ambiciosos que en  años anteriores, se realizará el apagado total del alumbrado público de la ciudad lo que evitará un  consumo energético aproximado de 7.000 kWh. Si todos los hogares del municipio se unieran a la iniciativa el ahorro energético equivalente sería de aproximadamente 22.000 kWh, evitándose la emisión de 12 toneladas de CO2, que requeriría para su absorción la acción de 610 árboles.

Un año más invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, comprometiéndonos con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA