miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioCádizLa ciudad de Cádiz inicia el Domingo de Ramos su pretemporada de...

La ciudad de Cádiz inicia el Domingo de Ramos su pretemporada de playa sin duchas ni lavapiés por la sequía

La ciudad de Cádiz inicia este Domingo de Ramos, 24 de marzo, la pretemporada de playas con la puesta en marcha de varios servicios para los usuarios como la apertura de módulos, de puestos de socorro y puntos de información turística, aunque sin servicio de duchas exteriores y lavapiés debido a la sequía existente.

Los módulos que permanecerán abiertos serán los de la playa de la Caleta situado junto al acceso principal y los módulos dos y tres de la playa Victoria, como ha señalado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

El módulo dos, situado frente a la calle Antonio Accame, estará del 24 al 31 de marzo, periodo que comprende la Semana Santa. El módulo tres es el central y está situado frente a la calle Doctor Herrera Quevedo. Los horarios de estos servicios serán de 12,00 horas a 17,00 horas de lunes a viernes y de 12,00 horas a 18,00 horas los sábados y los domingos.

Cabe señalar que también estará en funcionamiento el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de la Caleta y en la Victoria.

En concreto, en la playa de la Caleta habrá un socorrista en el puesto de socorro y en la torre de vigilancia, un patrón y un socorrista en una embarcación y un conductor y un técnico de emergencias sanitarias en una ambulancia de soporte vital básico. Por su parte, en la playa Victoria en el módulo central habrá un socorrista en el puesto de socorro y en la torre de vigilancia, un patrón y un socorrista en una embarcación y un conductor y un médico, un enfermero y un conductor en una ambulancia de soporte vital avanzado.

De cara a esta pretemporada, se instalarán las pasarelas articuladas de madera en los accesos a la playa más frecuentados, aunque no se pondrán en marcha las duchas exteriores ni los lavapiés dada la situación de sequía existente y siguiendo con las medidas que el Ayuntamiento de Cádiz viene realizando en los últimos meses para fomentar el ahorro de agua.

También estarán en funcionamiento las oficinas de información y turismo de la Caleta en el paseo Antonio Burgos y del módulo central en la playa Victoria y se incrementará la instalación de contenedores sobre la arena. El operativo de limpieza de las playas será de 26 personas, llegando de manera progresiva a las 47 personas antes del 31 de mayo, cuando finaliza esta pretemporada.

El tramo norte de la playa Victoria, entre la calle Cielo y la escalera de Caracol, tendrá su acceso cerrado al público al estar realizándose por parte de Aguas de Cádiz las obras de emergencia del aliviadero de pluviales.

Entre las recomendaciones para usuarios, se hace un llamamiento para se haga un uso racional y respetuoso de las zonas de baño. Además, se recomienda tener preocupación a la hora de bañarse y tener en cuenta las indicaciones de los servicios de salvamento para evitar cualquier situación de riesgo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA