viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaLos colegios de la ciudad acogerán un taller de cuentacuentos por la...

Los colegios de la ciudad acogerán un taller de cuentacuentos por la igualdad y contra la violencia de género

Este proyecto tiene como protagonista el cuento ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, basado en un hecho real de violencia de género

La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, y la autora de ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, Estela Moreno, han presentado el cuentacuentos y talleres por la igualdad y contra la violencia de género, que se desarrollarán en los centros escolares y diversas asociaciones de la ciudad. Además, un ejemplar de este cuento se quedará en cada colegio, en los que se desarrollarán los cuentacuentos en sesiones de una hora y durante varios días.

Ha señalado que “esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de Infantil y Primaria, así como a la Asociación de Mayores Huerta del Rosario y la Asociación de Vecinos Rafael Alberti. Uno de los objetivo del Ayuntamiento es sacar a la calle todo lo relaciona con la igualdad y contra la violencia de género y por eso esta actividad se lleva a los centros educativos y entidades asociativas”.

Además, la edil ha reseñado que este proyecto tiene varios premios como son el Premio Meridiana, el Premio Rosa Regás y, el más importante, el diploma honorífico de los Premios Menina. Este proyecto está presente también en países de Sudamérica y otros de Europa.

Cabe recalcar que este proyecto está enmarcado dentro del Pacto de Estado, que reúne una serie de medidas que van dirigidas a combatir la violencia de género.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA