sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento trabaja para incrementar las viviendas del casco urbano para uso...

El Ayuntamiento trabaja para incrementar las viviendas del casco urbano para uso de la ciudadanía durante todo el año

En los próximos días se llevarán a cabo dos consultas públicas sobre las ordenanzas de Registro de Solares y Viviendas Ruinosas, de cara a acabar con los edificios abandonados, y para delimitar las viviendas de uso turístico en la ciudad

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para incrementar el número de viviendas para uso de la ciudadanía durante todo el año en el caso urbano. Así, además de la ejecución de distintas promociones de vivienda pública en zonas como La Cucarela y próximamente en El Pilar, el Gobierno municipal llevará a cabo en los próximos días dos consultas públicas, una sobre la Ordenanza del Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas y otra sobre una nueva Ordenanza para delimitar las viviendas turísticas en el municipio. Así lo ha explicado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa con el delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez.

Asimismo, el regidor chiclanero ha señalado que en los próximos días se llevará a cabo una consulta pública para adaptar la Ordenanza sobre el Registro de Solares y Viviendas Ruinosas a la LISTA, permitiendo que la administración pueda intervenir en aquellos solares y viviendas abandonadas por sus propietarios para ponerlos en carga con nuevas viviendas para uso de la ciudadanía. Además, también habrá una consulta previa para una Ordenanza de Viviendas Turísticas en el municipio.

En este sentido, el alcalde ha aclarado que en Chiclana existen más de 80.000 plazas en viviendas de uso turístico, mayoritariamente en la Chiclana residencial, es decir, urbanizaciones con chalets y apartamentos con jardín, por lo que considera necesario regular las viviendas de uso turístico en el casco urbano, delimitando dónde se puede autorizar este uso según la zona.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA