El Ayuntamiento de Chiclana continúa con la reurbanización de dos tramos de la avenida de Molino Viejo

    0
    90

    El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando de cara a mejorar el estado del viario público, atendiendo así las demandas ciudadanas y facilitando un mejor tránsito y la seguridad de vehículos y peatones.

    En este sentido, siguen ejecutándose los trabajos de reurbanización de la Avenida del Molino Viejo. Las labores del tamo norte de esta vía se enmarcan en el proyecto de ejecución de infraestructuras sostenibles mediante aglomerado de viales públicos, financiado por Diputación y que también permitirá el asfaltado de importantes vías del municipio como las calles Santa María de la Cabeza, Capilla, Siroco, Los Barrios, País Vasco, Carrajolilla y Almendros.

    Así pues, la empresa Gaditana de Asfaltos SA continúa con los trabajos que empezaron el pasado mes de agosto y que tienen un importe de 217.240,11 euros. Esta actuación “supone la mejora en una importante vía de conexión entre el centro de Chiclana y la zona de la costa y contempla el asfaltado nuevo de este tramo, así como la finalización del tramo de acerado restante en la zona y las canalizaciones de pluviales.” Además, cuentan con la novedad de que, en cumplimiento con los objetivos de la Agenda 2030, está enfocado en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, ya que se utilizan materiales reciclados, han trasladado desde el gobierno local.

    La delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez ha explicado que “en el caso de la avenida de Molino Viejo no solo se está llevando a cabo trabajos en el pavimento de las calles, puesto que también se procederá a ejecutar la obra civil de terminación del tramo de acerado que aún no se ha ejecutado entre las rotondas del Atún y Salmorejo, así como las pluviales” añadiendo que “así estaría casi terminada esta importante vía que conecta el centro de la ciudad con la zona de la playa, a expensas del último tramo de acerado próximo a Aldea del Coto. Obras que ya han dado comienzo con el soterramiento del cableado de Endesa, continuando luego con la ejecución de la obra de reurbanización correspondiente a este tramo”.

    Asimismo, la delegada de Obras ha indicado que “esta actuación facilita el desplazamiento peatonal y de vehículos, sobre todo, con la ampliación de dos a cuatro carriles, dos de ellos compartido con la bicicleta y con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre