Chiclana tiene más de 32.000 animales de compañía censados

    0
    643

    El Registro Central de Animales de Compañía contabilizó 30.270 altas en 2017 en la provincia de Cádiz, según el balance anual de un trámite administrativo que facilita identificación y vigilancia de las mascotas a través de los protocolos establecidos en este servicio de la Consejería de Justicia e Interior.

    En el caso concreto de Chiclana, sepan que están censados 29.500 perros, 2.700 gatos, 85 hurones y en cuanto a otras especies, más de 80 acompañan a muchos vecinos en sus casas. Con estos datos, cabe decir que en la provincia de Cádiz hay actualmente registrados más de 400.000 animales de compañía, el 14,26 por ciento de toda Andalucía.

    Según informa la Junta, la inscripción en este registro constituye una obligación de los propietarios que permite establecer programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, su recuperación en caso de pérdida o robo, o intervención por maltrato.

    De los perros inscritos en el Registro Central de Animales de Compañía, 10.004 son perros potencialmente peligrosos, que, con carácter general, se califican así cuando pertenecen a una tipología racial que, por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar lesiones graves a las personas o a otros animales, o también daños materiales.

    El registro andaluz de mascotas, integrado en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía, permite la localización de los animales con microchip en cualquier punto de la Unión Europea gracias a su incorporación en la Red Europetnet.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre