El chef Ángel León y Agamama realizarán el evento solidario #rosasenelmar el día 29 en la capital

0
267
El chef Ángel León y Agamama
El chef Ángel León y Agamama

La Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) y el prestigioso cocinero, Ángel León, se encuentran de nuevo en el camino, fruto de la alianza creada en 2017, unidos en un evento solidario denominado #rosasenelmar que tendrá lugar el próximo día 29 de abril en el castillo de Santa Catalina de Cádiz capital.

Según informa Agamama en un comunicado, el chef galardonado con cuatro estrellas Michelin junto con su tripulación darán a degustar su famoso arroz con plancton y embutido marino en este evento que se celebrará entre las 12,00 y las 16,00 horas. Con el precio de la entrada, además de poder comer este delicioso menú, también tendrá derecho a una bebida.

Los beneficios de este evento van a estar destinados a los programas de atención de las mujeres con cáncer de mama, que por una parte se centran en la salud física y emocional para este colectivo y, por otra, empleo para mujeres.

Desde hace años, asociaciones como Agamama están teniendo que promover toda clase de actividades para conseguir fondos y seguir prestando sus servicios ante el “descenso” de las ayudas de las administraciones públicas. Por ello nació la marca de la asociación, Alborear Abrazos Solidarios, una iniciativa de emprendimiento social que viene a poner de manifiesto que otras formas de financiación son posibles en las entidades sin ánimo de lucro.

Una de las metas que se persigue es que la marca tenga mayor proyección para alcanzar los objetivos sociales que se ha propuesto. Por ello, el propio Ángel León apadrinó el pasado octubre, Alborear Abrazos Solidarios y como ya él adelantó en aquella ocasión, éste es el gran evento de la primavera de 2018 al que se refería, creado por el chef para ayudar a Agamama.

Ángel León es uno de los cocineros más influyentes de la actualidad. Gaditano internacional y marinero vocacional, tiene un discurso basado en el respeto, la fantasía y aúna en perfecta simbiosis la tradición y la evolución. León ha estado siempre muy comprometido con el medio ambiente y en esta ocasión se unirán las fuerzas de su tripulación y Agamama en favor de las mujeres con cáncer.

Además de los equipos de Aponiente y de Agamama se han unido al evento patrocinadores como el Ayuntamiento de Cádiz, Obra Social La Caixa, Salvartes, Makro, Plancton Marino, Heineken y Catering Grosso. También participarán como colaboradores Salarte, Fundación Octavio Comes, Bodegas Barbadillo y Pirineo, Babblá y Fragata.

Las entradas se podrán adquirir, al precio de 15 euros, en la sede social de Agamama, así como en otros puntos de venta. Esta entidad lleva trabajando en la provincia de Cádiz 19 años. El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres, por lo que visibilizar el trabajo que desarrolla la entidad es de crucial importancia para que las personas afectadas puedan beneficiarse de los servicios que prestan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre