Chiclana se suma un año más a la lucha para eliminar la violencia hacia las mujeres

    0
    93

    Durante el acto, el alcalde y la vicepresidenta del Consejo de las Mujeres han leído los manifiestos aprobados para esta jornada y se ha guardado un minuto de silencio

    Chiclana se suma un año más a la lucha para eliminar la violencia hacia las mujeres, este 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Para ello, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha sido el encargado de leer el manifiesto institucional aprobado por el Pleno municipal, mientras que la vicepresidenta segunda del Consejo Municipal de las Mujeres, Luisa Moreno, ha procedido a la lectura del manifiesto del Consejo. Además, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista, que en el presente año se ha cobrado en nuestro país la vida de 41 mujeres.

    Durante el acto, José María Román ha destacado que, haciéndose eco de lo sucedido en los últimos días en la ciudad, hoy, 25 de noviembre, han querido decir alto y claro que rechazan, y que condenan todo tipo de violencias machistas y con la misma rotundidad han manifestado que la violencia de género sí existe”. Además, ha recordado que “en estas últimas semanas se ha asistido en Chiclana a dos hechos, dos manifestaciones de este tipo de violencia que desde el equipo de gobierno rechazan, condenan y lamentan.

    También ha reseñado que “estos hechos han puesto de manifiesto la fortaleza de Chiclana, de su ciudadanía, mostrando su solidaridad con las víctimas y su rechazo a los agresores. Y la fuerza de sus fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, cuya colaboración y extraordinaria labor hay que agradecer, así como la de la Delegación de la Mujer, cuyo personal y profesionales han estado desde el primer momento coordinándose con los cuerpos y fuerzas de seguridad, poniendo a disposición de las víctimas todos los recursos de apoyo psicológico, de atención social, de asesoramiento jurídico, que, año tras año, este Ayuntamiento viene incrementando.

    Hay que recordar que, con el lema ‘No invisibilices las violencias machistas. Chiclana te ve’, se pone en marcha una campaña que, mediante cartelería, pegatinas, banderolas y otros elementos, tendrá presencia física en toda la ciudad de Chiclana a través de sectores como el empresarial, el hostelero, el comercial o el de los taxistas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre