El IES Huerta del Rosario se moviliza contra la Violencia de Género

    0
    250

    El IES Huerta del Rosario ha celebrado hoy el Día Internacional Contra la Violencia de Género con numerosas actividades, aunque la central se ha llevado a cabo pasado el mediodía con la presencia de la delegada municipal de la Mujer, Susana Rivas.

    Así pues, tras la lectura de poemas y citas sobre la importancia de la eliminación de esta lacra social, se ha hecho entrega de los premios “El Huerta tiktokea contra la violencia de género”. Este certamen ha consistido en la realización de vídeos cortos por parte de los estudiantes con el fin de crear conciencia sobre este problema, siendo posteriormente publicados en las redes sociales. En total, se han presentado casi una veintena de trabajos y los primeros premios han recaído en Ana Cacheiro y Paula Bonilla, ambas de 2º ESO.
    Además, se ha presentado la campaña “Marcando página en la eliminación contra la violencia de la mujer. 25N”, llevada a cabo por el Departamento de Artes Plásticas y Visuales. De esta manera, los alumnos y alumnas han trabajado estas últimas semanas la ilustración, y los mejores proyectos han sido plasmados en marcapáginas con mensajes contundentes. Estos serán repartidos entre la comunidad educativa del IES Huerta del Rosario.

    los primeros premios han recaído en Ana Cacheiro y Paula Bonilla, ambas de 2º ESO

    Cabe destacar que durante estos días se han puesto en marcha otras iniciativas, como los talleres del Ayuntamiento, el baile conjunto de Jeruselema a través de la Escuela Espacio de Paz y sus recreos musicales, o la actividad “¿Rompemos estereotipos?”, en la que los chicos han asistido al centro con colores rosa y las chicas de azul.

    Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta octubre de 2020 ascienden a 38, además de numerosas incidencias contra la mujer que no son registradas, por lo que se este tipo de iniciativas son necesarias en los centros educativos.
    La delegada, por su parte, señaló la importancia de vivir en libertad y del respeto mutuo. «Tenemos que ir creciendo en libertad, siendo siempre empáticos con el resto de personas», remarcó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre