Chiclana entra a formar parte de las Ciudades Amigas de la Infancia

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    Catorce municipios andaluces han recibido el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, entre ellos Chiclana, el único de la provincia de Cádiz que lo recibe

    Vejer de la Frontera también lo renueva. Desde Unicef Comité Andalucía ponen de manifiesto el importante compromiso de los municipios andaluces con la promoción de los derechos de la infancia.

    Chiclana de la Frontera ya es Ciudad Amiga de la Infancia para UNICEF. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y la presidenta de UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra, han entregado los agradecimientos a los 14 municipios andaluces que han obtenido este reconocimiento, válido para un periodo de cuatro años. Otros 17 municipios, entre los que se encuentra Vejer de la Frontera, han recibido el diploma que acredita su renovación en la iniciativa.

    Con estas incorporaciones, Andalucía suma un total de 85 ciudades amigas de la infancia reconocidas, aportando casi el 25% de los municipios españoles que forman parte de esta red. Tal y como señaló Claudia Zafra, se pone así de manifiesto el importante compromiso de los municipios andaluces con la promoción de los derechos de la infancia.

    Por su parte, Rocío Ruiz ha destacado que el Consejo Andaluz de niños, niñas y adolescentes recogido en la nueva Ley de Infancia y Adolescencia, aprobada recientemente, será el vehículo para potenciar la participación de los menores en las políticas públicas, uno de los grandes retos planteados por la Convención de los Derechos de la infancia y al que se da respuesta con el nuevo texto normativo, añadió la consejera.

    La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia pone en valor el compromiso de las entidades locales para mejorar sus políticas públicas desde un enfoque de derechos de la infancia, reconociendo el protagonismo de niños y niñas en la toma de decisiones. Por tanto, una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, trabaja para buscar soluciones -tanto a corto como a largo plazo- promoviendo los derechos y poniendo en el centro de sus decisiones a la infancia y la adolescencia.

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