La DGT pone en marcha una campaña de control de distracciones al volante

    0
    378

    En la del pasado año hubo 213 denuncias por distracciones de los que 134, casi el 63%, estaban relacionadas con la manipulación de teléfonos móviles

    El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, hace un llamamiento a la precaución en la carretera, y pide que pongamos toda nuestra atención en la conducción.

    La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. Por ese motivo la Dirección General de Tráfico pone en marcha hasta el miércoles 22 de septiembre una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante.

    En la última campaña de vigilancia de distracciones llevada a cabo por la DGT en la provincia de Cádiz, en octubre de 2020, 213 conductores fueron denunciados por cometer alguna distracción durante su conducción por los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o por los agentes de las Policías Locales que colaboraron en la campaña. El 62,9% de los denunciados, 134 conductores, lo fue por el uso del teléfono móvil durante la conducción.

    El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha remarcado algunas claves para evitar distracciones, como usar el móvil solo para emergencias y con el coche detenido. También destaca la importancia de haber descansado bien antes de subir al coche, no tomar alcohol ni hacer comidas copiosas y cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.

    Esta intensificación de la vigilancia realizada por Tráfico en las vías interurbanas también se realiza en el ámbito urbano, ya que se invita a las policías municipales de numerosos ayuntamientos a llevarlas a cabo en sus respectivos ámbitos de actuación y a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre