lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioChiclanaComienzan las obras de construcción del nuevo establecimiento hotelero Amare Sancti Petri...

Comienzan las obras de construcción del nuevo establecimiento hotelero Amare Sancti Petri de la cadena Fuerte Hoteles

La cadena Fuerte Hoteles ha iniciado ya las obras de construcción del nuevo establecimiento hotelero Amare Sancti Petri, que se levantará en la parcela RTH4B, de 40.000 metros cuadrados de la urbanización Novo Sancti Petri, situada entre los hoteles Aldiana Club Andalusien y el Palacio de Sancti Petri Gran Meliá. Este proyecto contempla la construcción de un establecimiento de planta baja más dos, contará con 333 habitaciones, con capacidad para 704 personas, jardinería fundamentalmente autóctona, así como equipamientos como restaurantes, bares, piscinas, spa, solarium y zonas de ocio que supondrá una inversión en ejecución material de más de 30,6 millones de euros, a la que se sumarán gastos generales y permisos valorados en otros 10 millones de euros.

Fuerte Hoteles es una cadena andaluza con presencia en varios destinos y más de 60 años de experiencia. En la provincia de Cádiz cuenta con establecimientos destacados como el Fuerte Conil y el Fuerte Grazalema. Cabe destacar que la construcción de este nuevo hotel, que estará ubicado en primera línea de la playa de La Barrosa, supone el primer gran proyecto anunciado en el Novo Sancti Petri casi 20 años después. Además de este nuevo hotel, otras dos nuevas cadenas tienen previsto establecerse en el Novo Sancti Petri. Así, el Grupo Soluciones tiene previsto invertir 100 millones de euros en la construcción de un hotel de 5 estrellas Gran Lujo con 350 habitaciones, de entre 57 y 83 metros cuadrados, ubicado en la parcela TH22, junto al hoyo número 1 del campo de golf. Este establecimiento dispondrá de dos áreas diferenciadas: una zona de alojamiento exclusivo para familias en donde se incorpora un parque de ocio infantil con actividades acuáticas y otra de alojamiento para adultos con zonas de piscinas independientes.

Por su parte, la cadena hotelera Hoteles Mediterráneo, una firma especializada en turismo familiar con varios establecimientos en la Comunidad Valenciana, será la encargada de gestionar el hotel que se construirá en la parcela TH-20. Una parcela adquirida por la sociedad Promotora Hotelera Guipuzcoana, impulsada por los dueños de Porcelanosa y Viajes Olympia. y situada entre Tecnotur y el hotel Ilunion Tartessus, de 58.675 metros cuadrados y 23.193 metros cuadrados de edificabilidad, donde se construirá un hotel de tres plantas y más de 400 habitaciones.

En conjunto, desde el Ayuntamiento de Chiclana se estima que la llegada de estos nuevos grupos hoteleros a Chiclana podría generar más de 1000 nuevos puestos de trabajo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA