Compromiso de colaboración en medio ambiente y movilidad con el Ayuntamiento de El Bosque

0
39

El diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible se reúne con la alcaldesa

El vicepresidente de la Diputación segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, han mantenido un encuentro institucional, al que también han asistido varios integrantes del equipo de gobierno municipal, en el que se ha establecido un compromiso de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento en materias de medio ambiente y movilidad urbana.

En esta reunión se ha revisado la situación de la finca El Imperio, ubicada en el término municipal de El Bosque, que actualmente se encuentra en fase de acordar un arrendamiento por parte de la Diputación de esta propiedad municipal. El centro agropecuario de la finca El Imperio se ubica en la carretera entre El Bosque y Ubrique y cuenta con 172,63 hectáreas. Además de alojar rebaños adscritos a los programas caprino, ovino y porcino del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación, produce granos y forrajes para el autoconsumo de los propios programas ganaderos.

Dentro de los temas del ámbito de desarrollo sostenible que gestionan ambas administraciones, el Ayuntamiento ha solicitado el asesoramiento de la Diputación para la plantación de varias especies adecuadas de arbustos y plantas en la población, atendiendo a las peculiaridades climáticas de la zona serrana. Estas plantaciones entrarían dentro del Plan Provincial de Arbolado, que contempla la cooperación en ayudas en especie, consistentes en la cesión de diversas especies arbóreas que contribuyen a la mejora ambiental y urbana, dentro del objetivo de facilitar el efectivo cumplimiento por parte de los municipios gaditanos de sus competencias en relación con el medio ambiente, que conlleva la protección del mismo. Estos arbustos y plantas proceden de los viveros de la Diputación.

Ambos responsables políticos también han acordado la colaboración para impulsar otros temas medioambientales y de movilidad urbana sostenible. Al respecto, Mario Fernández ha mostrado el compromiso de su área de competencia en el Gobierno provincial para redactar un Plan de Movilidad para la localidad, que atienda a los retos del transporte local sostenible y el ahorro energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre