Diputación expone al sector sus compromisos para relanzar el turismo en la provincia tras las crisis del Covid

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    La presidenta de esta institución, Irene García, ha señalado que “el objetivo es consolidar la provincia como destino de excelencia”

    La presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, ha analizado, junto a una veintena de representantes relacionados con el sector, las oportunidades que se abren tras la crisis ocasionada por el COVID-19. El objetivo es relanzar este importante sector económico de la provincia, en el que están en juego unos 240.000 empleos directos e indirectos, teniendo en cuenta el efecto multiplicador del turismo, y que en 2019 aportó 4.000 millones de euros a la economía provincial. A la cita también han asistido el vicepresidente del Patronato, José María Román, el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez Rodríguez, responsables políticos de las tres mancomunidades de municipios de la provincia y agentes sociales.

    Irene García ha destacado que el futuro de la captación de clientes será digital, sostenible y basado en el conocimiento. Al respecto, el reto estará en la seguridad, la diferenciación y en el uso eficiente de las tecnologías y de las inversiones, según la presidenta. Los miles de empleos en juego indicados anteriormente se derivan del efecto multiplicador del sector, que aporta el 17 % del PIB provincial, un porcentaje que llega al 37% si se hace referencia al valor de los bienes y servicios derivados de la actividad turística, según el estudio de aproximación que está elaborando la Diputación.

    En él se tiene en cuenta el efecto de arrastre que el turismo ejerce sobre otros ámbitos económicos, porque los turistas incrementan el consumo de bienes y servicios de otros sectores como la agricultura, la pesca o la energía. Un impacto que extiende sus beneficios a toda la provincia.

    La presidenta ha querido informar en este encuentro de cuáles son los compromisos con este sector de la Diputación en un momento especialmente complicado

    Para reactivar el turismo provincial el Patronato cuenta con las posibilidades de promoción del convenio con Turismo Andaluz, renovado recientemente por un importe de 500.000 euros, de los que la Diputación aporta 170.000.

    Una de las grandes apuestas que ya se está realizando será actuar sobre los turistas españoles, y fundamentalmente andaluces, al tiempo que se buscará el aumento de la movilidad interior en la propia provincia. Para ello se están desarrollando iniciativas de promoción bajo los lemas ‘Cádiz quiero verte’ y ‘Cádiz quiere verte’. Y se sumará otra bajo el lema ‘Quédate en Cádiz’, en busca de ese turismo de proximidad de habitantes de la provincia, dentro de un paraguas que también beneficia al comercio de cercanía”, según ha informado la presidenta.

     

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