El PSOE impulsa la celebración del Día de la Conciencia Animal el 14 de marzo en Cádiz

    0
    215

    La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha explicado una de las propuestas que el PSOE llevará al Pleno de este viernes y que «consiste en la celebración, el próximo 14 de marzo, del Día de la Conciencia Ambiental«. «Una iniciativa que se pretende que se lleve a cabo anualmente y que tiene como objetivo trasmitir los valores medioambientales y el amor por la naturaleza a los gaditanos», ha detallado.

    En un comunicado del PSOE, Mara Rodríguez ha resaltado que con esta iniciativa «también se pretende crear conciencia sobre la necesidad e importancia del cuidado de nuestro entorno animal, vegetal y urbano, como fuente de bienestar para los seres humanos, así como poner en valor el Parque Genovés, como gran pulmón verde de Cádiz, y su extenso patrimonio botánico».

    «Esta es una propuesta que llega de un grupo de ciudadanos que comparten el amor por la naturaleza», ha reseñado explicando que el PSOE «actúa como transmisor de la misma porque le parece un proyecto magnífico para esta ciudad, por los valores que se trasmiten y se inculcan a través de la misma».

    En cuanto al día de la celebración, Mara Rodríguez ha explicado que «el 14 de marzo se cumplen 40 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, quien es historia de este país por la gran labor de difusión que llevó a cabo de la vida animal y su defensa por la preservación de la naturaleza».

    «Fue una pieza fundamental en la creación de una verdadera conciencia sobre la ecología y fue pionero cuando en España aún no había movimientos sociales que se movilizaran en torno a este asunto», ha recordado. «A través de la celebración del Día de la Conciencia Ambiental el 14 de marzo, se le quiere rendir un merecido homenaje», ha asegurado la portavoz socialista.

    De este modo, Rodríguez ha concretado algunas de las actividades que proponen llevar a cabo durante dicha jornada, acciones en las que ha trabajado el colectivo de ciudadanos que ha iniciado este proyecto.

    «Se plantea la colocación de stands de adopciones de animales por parte de las protectoras, o la colaboración con asociaciones que desarrollan proyectos de recuperación y conocimiento de diferentes especies, como es el caso de la asociación Limen, que estudia los movimientos migratorios de aves», ha expuesto la portavoz.

    Además, «a esto se añadirían diferentes actividades lúdicas y de aprendizaje para los más pequeños, como talleres de dibujo de animales en peligro de extinción; elaboración de casas nidos para pájaros y comederos con elementos reciclables; la exhibición de aves rapaces; la divulgación de la recolección de la miel; el conocimiento de especies como la cabra payoya o el lobo; un taller infantil de elaboración de quesos; o la degustación de fruta y verdura ecológica», ha explicado.

    «La jornada podría completarse con una ofrenda floral al monumento a Félix Rodríguez de la Fuente y con un documental sobre su vida y su trabajo», ha afirmado la portavoz socialista manifestando que «todas estas son actividades que pueden complementarse con otras iniciativas que se propongan».

    En este sentido, Rodríguez ha resaltado que «este es un proyecto abierto que, entre todos, se debe desarrollar para conseguir el mejor resultado».

    «Estando próxima la fecha de la celebración, se espera contar con el respaldo del Pleno para sacar adelante esta propuesta y comenzar a desarrollarla lo antes posible», ha señalado.

    Así, ha defendido que «Cádiz pretende ser una Ciudad Amiga de los Animales, por ello, proyectos de este tipo son fundamentales para lograrlo».

    Por último, ha finalizado recordando la mesa animalista que ha surgido a iniciativa del grupo municipal del PSOE, «en la que se siguen desarrollando propuestas e ideas en beneficio de la calidad y el bienestar animal en esta ciudad».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre