La Consejería de Igualdad pone en marcha un grupo de trabajo con las entidades bancarias para mejorar la atención a las personas mayores

0
101

La consejera, Rocío Ruiz, ha explicado que los centros de participación activa ofrecerán talleres para combatir la brecha digital.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha destacado el compromiso de las entidades bancarias con presencia en Andalucía para avanzar de forma conjunta en la mejora de la atención a las personas mayores, a fin de paliar la brecha digital y agilizar las gestiones cotidianas que tiene que realizar este grupo de población.

La Consejería ha liderado desde el pasado año una mesa de trabajo con las entidades del sector, que entre otras acciones ha acordado impartir talleres de formación financiera y digital en los 168 centros de participación activa (CPA) repartidos por la comunidad, con especial atención a las zonas rurales.

Ruiz ha participado en Cádiz en los actos oficiales de conmemoración del 50 aniversario del Centro de Participación Activa La Caleta, donde ha descubierto una placa de honor. Durante su visita al centro, ha celebrado que las entidades bancarias radicadas en la comunidad se hayan reunido –por vez primera en doce años– con el foco puesto en brindar una atención preferente a un grupo tan vulnerable. Las personas mayores. representan el 17,7 por ciento de la población en Andalucía en estos momentos, y en 2040 crecerán hasta suponer el 28,6% del total.

Además de colaborar con los cursos, las entidades bancarias se han involucrado también en la puesta en marcha del Protocolo de Detección de Soledad No Deseada de las Personas Mayores, una iniciativa implantada para combatir el aislamiento forzoso de parte de este grupo de población. Un estudio de la Consejería de Igualdad señala que el 47% de los y las andaluzas mayores de 55 años sufren soledad no deseada, y que ese sentimiento aumenta con la edad, siendo especialmente preocupante a partir de los 80 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre