Diputación y Cosas de Comé lanzan ‘Recetas con paisaje’ para el turismo gastronómico

    0
    90

    Se trata de 12 vídeos que mostrarán recetas y las historias humanas que hacen posible cada plato.

    El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha presentado, junto al editor de la publicación gastronómica ‘Cosas de Comé’, Pepe Monforte, la iniciativa ‘Recetas con paisaje’. Se trata de un conjunto de 12 vídeos sobre recetas de la cocina tradicional de la provincia de Cádiz, con el objetivo de fomentar su turismo gastronómico. Estos vídeos comenzarán a difundirse este mes de enero, de manera que se lanzará una de estas recetas por mes a lo largo de todo el presente año, 2022.

    Como ha explicado José María Román, la particularidad de estas ‘Recetas con paisaje’ se encuentra en que cada vídeo tiene dos partes: una, sobre la receta gastronómica propiamente dicha (donde se abordarán platos como la berza, ortiguillas y otros guisos de la tierra); y una segunda parte, sobre las historias personales que hacen posible cada uno de los platos, intrínsecamente relacionadas con el territorio y las raíces gaditanas. Por ejemplo, el vídeo de la primera de estas recetas, puntillitas fritas del establecimiento La Espuela II de Sanlúcar, comienza en el sanluqueño Puerto de Bonanza cuando llegan los barcos de pesca y, posteriormente, venden sus capturas en la lonja del municipio.

    A este respecto, el diputado responsable del Patronato de Turismo ha puesto el acento en cómo la gastronomía es una de las fortalezas turísticas de la provincia gaditana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre