domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioChiclanaConsejo de Hermandades y Ayuntamiento ultiman los detalles para la Semana Santa...

Consejo de Hermandades y Ayuntamiento ultiman los detalles para la Semana Santa “de la normalidad”

El alcalde mantiene un encuentro en San Telmo con los representantes de las hermandades y cofradías de Chiclana y muestra su confianza en el “buen desarrollo” de la Semana Mayor 2023

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los concejales del Gobierno Francisco José Salado, Pepa Vela, José Vera y Mª Ángeles Martínez Rico, ha mantenido un encuentro en la iglesia de San Telmo con miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de cara al inminente inicio de la Semana Santa 2023. En este sentido, tras visitar los distintos pasos que se están terminar de preparar y que saldrán desde esta céntrica iglesia chiclanera, entre ellos, el Señor de la Piedra, cuya imagen cumple este año el 325 aniversario, el regidor chiclanero ha mostrado su confianza en el “buen desarrollo” de la Semana Mayor Chiclanera, que da inicio este próximo domingo.

El alcalde ha agradecido a Afligidos y Humildad y Paciencia por su acogida en la iglesia de San Telmo, donde se da la bienvenida a la Semana Santa de Chiclana 2023, debido a la conmemoración de los 325 años del Señor de la Piedra. También ha resaltado que, “para que las cosas salgan, se han llevado a cabo muchas reuniones bilaterales entre el Consejo de Hermandades y las distintas delegaciones municipales, con el objetivo de que todo vaya bien”.

Asimismo, José María Román ha destacado que “en esta visita se ha  podido comprobar cómo todos los preparativos están muy avanzados y todo apunta a que estarán preparados para que el Domingo se pueda disfrutar de la primera jornada al 100 por cien”.

El primer edil ha agradecido a todos los representantes de las distintas hermandades y cofradías de Chiclana y a la junta permanente del Consejo, por el trabajo que están realizando para que las cosas vayan marchando, aunque puedan surgir pequeños asuntos, que hay que ir resolviendo, según ha manifestado el alcalde.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo, Inmaculada Parra, ha resaltado que “desde la comisión mixta que forma este Consejo y el Ayuntamiento de Chiclana comienzan una semana llena de ilusiones, de nervios y de muchos chiclaneros acompañándoles por las calles de la ciudad. “

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA