miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta presenta el Plan Funcional del nuevo hospital para Cádiz con...

La Junta presenta el Plan Funcional del nuevo hospital para Cádiz con una inversión de más de 450 millones

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, han presentado el Plan Funcional del nuevo hospital para Cádiz, para el que se invertirán más de 450 millones de euros y que contará con 750 habitaciones individuales.

La consejera ha señalado que según los plazos en los que se encuentra, el nuevo hospital podría ser una realidad en un plazo de unos cinco o seis años.

Catalina García ha recordado que hace un año estuvo en Cádiz para anunciar que se empezaba a trabajar en el Plan Funcional del nuevo hospital y tras el trabajo realizado por diez grupos de personas, con unos 40 profesionales, este jueves se ha presentado ya ese plan.

La inversión prevista está en unos 450 millones de euros, más otros 22 o 24 millones para el proyecto. A partir de aquí, una vez presentado el Plan Funcional, los siguientes pasos serán licitar el proyecto y posteriormente la redacción del proyecto. A la vez que se van dando estos pasos, Junta de Andalucía y Zona Franca tendrán que ponerse de acuerdo sobre los terrenos donde está proyectada la ubicación del nuevo centro sanitario.

En este sentido, tanto la consejera de Salud como el de Presidencia han coincidido en señalar que confían en que no haya problemas y que pronto se llegue a un acuerdo. Para ello, Antonio Sanz ha apelado «a la buena voluntad y el compromiso de todas las administraciones» y ha confiado en que «no va a haber polémica porque no hay una administración que vaya a poner zancadillas a un proyecto tan importante».

Sobre el Plan Funcional, Sanz ha manifestado que «por primera vez lo que se presenta no es un cartel, sino un hospital». Así, ha calificado este hecho como «un paso definitivo», en el que «no hay vuelta atrás». «Nadie va a poder dudar que el nuevo Hospital de Cádiz es un proyecto en marcha», ha añadido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA