sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Museo de Chiclana tiene una nueva 'pieza invitada'

El Museo de Chiclana tiene una nueva ‘pieza invitada’

Se trata de ‘La Cena’, de Pedro Jesús Rodríguez Sánchez ‘Kapry’, que vuelve a colaborar una vez más con el Museo de la ciudad

La nueva colaboración de Pedro Jesús Rodríguez ‘Kapry’ con el Museo de Chiclana es con su obra ‘La Cena’, colaboración que tiene lugar dentro del programa expositivo ‘La pieza invitada’ y con un claro guiño al calendario. Bajo la forma usual propia de este artista chiclanero, ‘La Cena’, reinterpreta y actualiza la tradición más asentada. Y esto, de dos maneras: por un lado, temáticamente, por otro, desde el punto de vista plástico.

“En cuanto al tema, y al hilo de las fechas, ‘Kapry’ recupera un relato que, tratado por artistas de todo tipo y de épocas bien diversas, está más que presente en el imaginario colectivo: La última cena de Jesús con sus discípulos. Y dentro del transcurso de ésta, subraya un momento: el anuncio de la traición de Judas”, según ha explicado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas.

Por ello, no ha de extrañarnque, artísticamente, remita a la famosa ‘Cena’ de Leonardo esta obra, pues, en una larga tradición de cenas estáticas, Leonardo se decanta, frente al arrobo místico, por humanizarla optando, frente a la consagración del pan y el vino, por el momento justo del anuncio de la traición citada. Así, y bebiendo en esta fuente, esta obra se convierte en la historia humana de la traición, motivo central de la obra de Pedro Jesús Rodríguez ‘Kapry’. Interesante a este respecto reparar en las efigies de las monedas que, de la copa volcada de Judas, se vierten sobre la mesa. Ninguna casualidad en obras conceptualmente tan trabajadas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA