Convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

    0
    123

    El Ayuntamiento de Cádiz ha posibilitado la instalación en la ciudad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) cediéndole un local. En virtud de un convenio, la asociación podrá usar el edificio de Carmen Coronada, 1 durante un periodo de cuatro años prorrogables otros cuatro.

    Según establece el convenio, la cesión de otorga por un plazo de cuatro años, prorrogables de forma expresa durante otros cuatro años mediante un acuerdo plenario que acredite la conveniencia u oportunidad de continuar con la cesión, sin que en ningún caso pueda exceder de ocho años, tal y como establece la normativa vigente.

    El Ayuntamiento procura el establecimiento de vías de coordinación con asociaciones y entidades cuyos fines persigan la promoción del bienestar social de la ciudadanía.

    La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha destacado que más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus países por la guerra, la violencia y graves violaciones de sus derechos fundamentales, lo que supone el número más alto jamás registrado desde la II Guerra Mundial.

    Según ha explicado, en 2017 la comisión atendió a 22.058 personas procedentes de 120 países, dedicó el 34% de su labor a actuaciones de acogida, el 30% para programas de inclusión, el 25% a atención legal y el 11% restante a iniciativas de orientación para el empleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre