El programa de músicos callejeros ‘Sucedió en la calle’ arranca mañana en el Teatro Moderno

0
136

Alejo Martínez y ‘Pájaro Bellantig’ serán los encargados de iniciar este ciclo, en una sesión que está prevista que dé comienzo a las ocho de la tarde

Bajo el título genérico de ‘Sucedió en la calle’, el Teatro Moderno de Chiclana acoge desde mañana miércoles la programación periódica de músicos que habitualmente desarrollan su profesión en las calles de nuestras ciudades, con un recital compartido por el cubano Alejo Martínez y el argentino ‘Pájaro Bellantig’, que dará comienzo a las ocho de la tarde. Desde la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento ya se han establecido contactos con la Asociación de Músicos de Chiclana para incorporar a esta actividad a algunos de los intérpretes que también desarrollan su trabajo en la vía pública, según ha explicado la delegada del área, Pepa Vela.

En el caso del concierto inaugural de este ciclo, se ha buscado a dos referentes de excelencia. Así, Alejo Martínez nació en Cuba pero desde hace dos décadas reside en España, a donde vino con su compañera de vida Paloma Ramírez, fallecida recientemente. Ambos compusieron canciones como ‘Teresa’, de Pasión Vega, o ‘Besos robados’, también interpretada por esta artista o por el colombiano Andrés Céspedes. Entre otros artistas, también interpretaron sus composiciones Pastora Soler, Malú, Moncho, Alejandro Vega, Tontxu, Santiago Feliú, Abigail o María José Santiago. En 2009, Alejo Martínez publicó su disco ‘El rumbo de tus pasos’, producido por Javier Ruibal.

En este primer concierto del ciclo, también subirá a escena Marcelo Bellantig, argentino del 47 y más conocido como ‘El Pájaro’, creador del grupo ‘Tangonautas’ junto con la cantaora Leo Power y bajo dicha denominación representaron a España y a Cádiz en el célebre Festival de Cosquín, en Argentina, en el año 2014. Su paleta musical como guitarrista y cantor incluye el tango, la milonga, así como el folclore argentino, pero también ha incurrido en el rock and roll. A Chiclana traerá su repertorio tanguista, que a veces le ha reunido con el dúo ‘Alycristango’ o con Inma Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre