Avanzan a buen ritmo las obras del Museo del Carnaval de Cádiz

    0
    99

    La empresa constructora, Bauen, está empleándose ya con maquinaria pesada en las instalaciones del Palacio del Marqués de Recaño

    Las obras de adaptación y rehabilitación del Palacio del Marqués de Recaño para que acoja el Museo del Carnaval de Cádiz avanzan a buen ritmo y, de hecho, la empresa constructora Bauen ya está empleándose en el interior del inmueble con maquinaria pesada.

    De esta forma, las obras avanzan en la primera fase del Museo del Carnaval de Cádiz con el desarrollo de actuaciones de micropilotaje de las zonas verticales de comunicación, mientras que en paralelo se está procediendo a realizar distintas demoliciones y el replanteo básico de instalaciones que contempla una inversión de 1,8 millones de euros en la intervención.

    En concreto, en esta primera fase se actúa sobre las cubiertas y la fachada, acometiéndose también una renovación de los acabados generales del edificio y una redistribución de los espacios del interior para adaptarlo funcionalmente al proyecto del Museo del Carnaval de Cádiz.

    Tanto para el ascensor como para el núcleo principal de comunicaciones verticales se buscará una nueva ubicación que resolverá los condicionantes a la circulación de personas y a la accesibilidad, en general, que había en la finca hasta ahora. De hecho, se recompondrán en un solo núcleo las comunicaciones verticales ahora resueltas con hasta cuatro escaleras distintas que van a desaparecer, fundiéndose en una sola.

    El Ayuntamiento de Cádiz va a invertir en el Museo del Carnaval de Cádiz más de tres millones de euros entre la rehabilitación y adaptación del Palacio del Marqués de Recaño y la musealización del espacio, cuyo proyecto básico se ha aprobado ya en Junta de Gobierno Local. De los 1,8 millones de euros que ha destinado el Ayuntamiento de Cádiz a la primera fase, casi un millón de euros procede de la concesión del 1,5 % Cultural por parte del Ministerio de Fomento.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre