Ayuntamiento y Consejo de Hermandades rubrican un convenio

    0
    147

    Este acuerdo tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre ambas entidades, promoviendo cada una de las actividades relacionadas con la Semana Santa y otros desfiles procesionales

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio González, han firmado un convenio en colaboración para el fomento del asociacionismo en general y, en particular, para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad. Un acto en el que han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, así como miembros de la Junta de Gobierno del Consejo Local de Hermandades.

    Así pues, este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las Hermandades y Cofradías que integran este Consejo (Cofradía de la Borriquita, Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cofradía de los Afligidos, Cofradía de Medinaceli, Hermandad La Oración del Huerto, Hermandad del Nazareno, Hermandad de la Soledad, Hermandad del Santo Cristo, Hermandad  Ntra. Sra. del Carmen, Hermandad Virgen del Carmen Atunera,  Hermandad del Amor, Hermandad del Rocío y Hermandad del Patrón San Juan Bautista), todas y cada una de las actividades relacionadas con desfiles procesionales y manifestaciones culturales y populares, realizadas durante el año 2020. Para ello, el Ayuntamiento colabora aportando 11.500 euros.

    El Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades y actos religiosos, culturales y de tradición popular que están abiertas para su participación y disfrute a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre