Román preside el acto de presentación del libro ‘Laurel y rosas’ de Juan Carlos Rodríguez

0
211

El libro hace un recorrido por la historia, la cultura y el patrimonio de Chiclana desde sus orígenes hasta nuestros días, a través de los 163 artículos escritos en Diario de Cádiz desde 2014 a marzo del presente año

El alcalde de Chiclana, ha presidido el acto de presentación del libro ‘Laurel y rosas’ de Juan Carlos Rodríguez, que se ha celebrado este mediodía en la bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros. Un acto, que también ha contado con la presencia del propio Juan Carlos Rodríguez, así como de la delegada de Cultura, Susana Rivas, o del cronista oficial de Chiclana, José Luis Aragón Panés, entre otros. Se trata de un libro que hace un recorrido por la historia, la cultura y el patrimonio de Chiclana desde sus orígenes hasta nuestros días, a través de los artículos que su autor ha ido publicando en la columna con la que colabora en Diario de Cádiz desde 2014 bajo el mismo nombre.

Durante el acto, el alcalde ha indicado que “la presentación de este libro tiene que ver con un reto conseguido de sumar lo que ha escrito cada dos semanas en Diario de Cádiz”. “Pero el arte es que no se percibe que sean artículos escritos cada dos semanas, sino que Juan Carlos ha construido un relato haciendo un recorrido por la historia de Chiclana. Por tanto, no es una serie de artículos, sino un relato continuado”, según ha expresado José María Román.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez ha agradecido el apoyo de las personas que han colaborado y ayudado en la puesta en marcha del libro.

“Laurel y rosas” es el nombre de su columna dominical, en la que pretende reconocer asuntos, personajes, libros, imágenes, episodios y testimonios de la historia, que no se deben olvidar”, según ha explicado el autor del libro, quien ha añadido que se trata de 163 artículos desde 2014 hasta marzo de 2020 , que son insuficientes para hablar de la historia de Chiclana, pero aun así pone a disposición de los lectores el intento de un ‘todo’, porque aún queda mucho por escribir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre