Los mayores de los centros Santa Ana de Chiclana y de Conil celebran una jornada de convivencia entre ambas entidades

0
186

Más de medio centenar de personas de la localidad vecina visitan diferentes emplazamientos y museos con motivo de este encuentro, junto a mayores del centro ubicado en la carretera de Fuente Amarga

 Más de medio centenar de personas del Centro Municipal Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana ha tomado parte en la jornada de convivencia con más de medio centenar de personas del Centro Municipal de Mayores de Conil. La jornada ha dado comienzo en la Alameda del Río, dando la bienvenida a los visitantes, tras la que han iniciado un ruta por el municipio que se ha iniciado en la Plaza de España, para continuar por calle del Fierro, Arquillo del Reloj, iglesia San Juan Bautista, Museo de Chiclana, calle Larga, iglesia Jesús Nazareno, Ayuntamiento, Plaza de las Bodegas, Centro de Interpretación del Vino y la Sal, calle de la Plaza, Alameda del río Iro, puente Nuestra Señora de los Remedios, iglesia de San Sebastián y restaurante Pico de Oro, donde ha finalizado el recorrido y se ha celebrado el almuerzo de todos los participantes.

Durante la visita, mayores de los centros de Santa Ana de Chiclana y de Conil han estado acompañados por la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, así como su homólogo de la localidad vecina, Francisco José Guerrero, quienes han valorado positivamente estas actividades conjuntas de ambos centros. “Se trata de una iniciativa de ambos centros, que consiste en una especie de intercambio cultural con visitas a ambas localidades. Así, el mes pasado los mayores de Santa Ana visitaron Conil y hoy hemos recibido la visita aquí a Chiclana”, ha expresado Mª Ángeles Martínez, quien ha agradecido esta iniciativa y ha animado al resto de centros de mayores de la provincia a visitar Chiclana.

Por su parte, el responsable de Mayores de Conil ha agradecido “la magnífica recepción por parte de los mayores del centro de Santa Ana y del Ayuntamiento de Chiclana”. “Tras una vida activa laboralmente, ahora nuestros mayores se merecen este tipo de actividades, por lo que esperemos vernos en más eventos en el futuro”, ha recalcado.

Finalmente, la representante del centro de Mayores de Conil, Paqui Salvado, ha destacado que “seguimos trabajando para tener este tipo de actividades a lo largo del año”. Y en esta línea se ha mostrado Paco Ramos, presidente del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apuesta por los centros de mayores de la ciudad”. “Y, por supuesto, agradecer a los amigos de Conil por cómo nos acogió en nuestra visita”, ha expresado.

Cabe reseñar que esta visita supone la segunda jornada de convivencia entre ambos centros, ya que el pasado 16 de noviembre los integrantes del centro chiclanero estuvieron en la localidad conileña. Durante esta visita tuvieron la oportunidad de conocer la Chanca, lugar donde se expone información e imágenes sobre la almadraba conileña; también visitaron el barrio de pescadores recientemente rehabilitado por iniciativa vecinal, el Museo de Artes y Costumbres, la iglesia de Jesús Nazareno, las instalaciones del Centro Municipal de Mayores y la antigua iglesia de Santa Catalina, hoy edificio municipal para exposiciones, conferencias y otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre