jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCádizCrespo aborda nuevas actuaciones en materia de agua con el alcalde de...

Crespo aborda nuevas actuaciones en materia de agua con el alcalde de Cádiz y la presidenta de Diputación

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha mantenido sendas visitas institucionales al Ayuntamiento y a la Diputación de Cádiz, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Bruno García, y con la presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez. El agua ha sido uno de los asuntos prioritarios que se ha abordado en ambos casos, en coincidencia con la aprobación en Consejo de Gobierno del IV Decreto de Sequía, que prevé 217,8 millones de euros en inversiones y ayudas directas y que les ha detallado Crespo.

En el caso de la visita a la Diputación Provincial, la consejera y la presidenta Almudena Martínez, han firmado un Protocolo General que va a permitir la agilización de una serie de mejoras y ampliaciones en materia de depuración en diferentes núcleos de población, que van a permitir cerrar el círculo de la depuración en municipios que son cabecera de comarca o de gran importancia turística de la provincia de Cádiz.

De esta manera, la institución provincial se hará cargo de la redacción de los proyectos y la Junta de Andalucía se encargará de su ejecución. En concreto, en primera instancia se ha acordado abordar soluciones de depuración para 12 pedanías de Jerez de la Frontera, cuatro núcleos de población de Tarifa, uno de Algeciras y otra actuación en el municipio de Paterna de Rivera.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA