Cruce de declaraciones sobre la Ciudad de la Justicia de Cádiz

    0
    338

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Ignacio Romaní, ha asegurado que el proyecto  de la Ciudad de la justicia presentado este viernes por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, incumple el PGOU vigente al colocar, según asegura el popular, el 90 por ciento del nuevo edificio sobre un jardín protegido. Romaní ha calificado de inaudito que ni el alcalde ni el teniente de alcalde de Urbanismo, conozcan el Plan de Ordenación vigente.

    Hoy el delegado de gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha asegurado que el PP miente en estas afirmaciones y que la parte del edificio de la Ciudad de la Justicia que no va en los depósitos de Tabacalera no pisa el suelo de zona verde que dicen los populares.

    De lo que sí están todos de acuerdo es de la necesidad de que existan unas instalaciones que engloben todos los juzgados repartidos por la ciudad. Hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha asegurado que hacen falta cuanto antes un emplazamiento centralizado y con unas condiciones dignas.

    El pte del consejo andaluz de Colegios oficiales de Graduados Sociales y concejal del PP en al ayto de Cádiz, José Blas Fernández, no se ha referido al incumplimiento del PGOU pero sí ha visto con buenos ojos el lugar elegido para la futura Ciudad de la justicia con buenas conexiones  a la entrada de la capital y ha solicitado celebridad para el inicio del proyecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre