La empresa de restauración Azotea Grupo pondrá en marcha “El Cuartel del Mar”, un proyecto de hostelería y cultural que empezará a dar sus pasos, según las intenciones de la firma, en la Semana Santa del próximo año. Su ubicación será la del antiguo cuartel de la Guardia Civil sito en la Loma del Puerco.
Azotea Grupo, que se impuso en el concurso de licitación pública para la explotación del espacio, tiene previsto invertir un millón de euros en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. Creará unos 40 puestos de trabajo. Se trata de la primera actuación que Azotea Grupo emprende fuera de Madrid.
La intención del grupo empresarial es la de que el complejo cuente con un espacio dedicado a las exposiciones y también con actividades de ocio relacionadas con las rutas en bici, el paratrike o el surf. El estudio arquitectónico de Paula Rosales es el encargado de realizar el proyecto, que se presentaba en La Embajada, en la calle Arroyuelo.
La gastronomía de la iniciativa será responsabilidad de Manuel Berganza, un cocinero que ha trabajado con grandes del ramo como Arola o Dacosta. En 2014 consiguió una estrella Michelín.
A la presentación asistieron numerosos invitados.