Un total de 14 personas finalizan en Medina un curso sobre operaciones básicas de cocina con Dipujoven

0
101

El diputado provincial Jesús Solís y el alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), Fernando Macías, han participado en la entrega de los diplomas acreditativos a las 14 personas que han finalizado un curso dedicado a formarse en operaciones básicas en cocina, incluido dentro de la programación de Dipujoven. En esta formación han empleado un total de 732 horas.

En una nota, la Institución Provincial ha recordado que Dipujoven forma parte del Plan Estratégico Integral para la Integración Sociolaboral de Jóvenes diseñado por la Diputación de Cádiz. La financiación de este proyecto es de 91,89 por ciento por el Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y cofinanciado en un 8,11 por ciento por el IEDT.

Jesús Solís ha señalado que la formación laboral que ha abordado este curso está dentro del escenario socioeconómico del turismo, el ocio, la gastronomía y la restauración, «que son los sectores económicos en los que tiene ventaja la provincia». «Hay que aprovecharlos, porque son sectores tractores para nuestra economía», ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Medina ha agradecido la colaboración mostrada por los empresarios que han participado en el programa, permitiendo prácticas en sus empresas y facilitando la posibilidad de incorporar a estas personas en sus plantillas profesionales.

El programa Dipujoven está dirigido a personas mayores de 16 y menores de 30 años, inscritas en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil y desempleadas. Su formación está destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de garantía juvenil.

El programa se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y también busca alianzas con los profesionales del mundo empresarial y profesional, para ser certeros a la hora de conseguir estos objetivos de capacitación para el empleo e inserción laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre