Juventud pone en marcha un nuevo curso de ayudante de Pastelería

    0
    62

    Las clases se desarrollarán del 1 al 25 de abril en el Hotel Escuela Fuentemar, mientras que el plazo de presentación de solicitudes será del 18 al 21 de marzo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

     El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el monitor del curso, Sergio Sánchez, han presentado una nueva acción formativa, en este caso, un curso de ayudante de Pastelería, que se desarrollará del 1 al 25 de abril en las dependencias del Hotel Escuela Fuentemar. De esta forma, una veintena de jóvenes mayores de 18 años podrá participar en este curso, que tendrá una duración de 40 horas.

    “El principal objetivo es que los alumnos sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de pastelería tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de repostería, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo”, ha indicado el delegado municipal de Juventud.

    En cuanto al contenido del curso, que tiene una formación teórica y práctica, éste cuenta con distintos apartados sobre organización del Departamento de Cocina y Repostería, de dos horas de duración; preparaciones básicas de Pastelería (diez horas); maquinarias, batería, útiles y herramientas de uso pastelería (cuatro horas); vocabulario técnico asociado a la pastelería-repostería (dos horas); elaboraciones de productos pasteleros-reposteros (15 horas); prevención de Riesgos Laborales (dos horas); e inglés aplicado a la hostelería (cinco horas).

    Las personas interesadas en participar en este curso de ayudante de Pastelería pueden presentar sus solicitudes del 18 al 21 de marzo en las dependencias del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Para ello, deberán ser mayores de 18 años, no haber participado en algún curso similar en anteriores convocatorias y contar con el carnet de manipulador de alimentos.

    “Con esta iniciativa queda claro el objetivo de este equipo de Gobierno, con José María Román a la cabeza, de formar a la ciudadanía”, ha señalado el edil, destacando que “la cualificación de las personas es fundamental para el acceso al mercado laboral y de eso llevamos cuatro años preocupándonos, de esa cualificación y de esa inserción laboral de nuestros jóvenes y del resto de la población, teniendo también muy en cuenta que nuestro motor económico es el turismo”. Además, ha recordado que “se supera el centenar de cursos en diversas materias, el último el de ayudante de cocina que acaba de comenzar, lo que viene a ratificar el trabajo que se ha venido realizando desde la Delegación de Juventud, labor que en estos cuatro años se ha convertido en referente en la provincia”.

    Por su parte, Sergio Sánchez ha señalado que esta formación tendrá una duración de 40 horas, en las que “los alumnos aprenderán a elaborar los dulces típicos y clásicos, sus masas, hojaldres, pasta choux, la masa de berlina y también los rellenos, sus coberturas y la presentación. Se trata de conocimientos básicos para que los alumnos puedan elaborar todos estos dulces, así como tartas y pastas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre