Chiclana acogerá mañana jueves la mesa informativa para prevenir la enfermedad renal crónica

    0
    106

    Con motivo del Día Mundial del Riñón, que se conmemora el 9 de marzo, la Federación Nacional de Asociaciones ALCER organiza una campaña de sensibilización e información para ayudar a prevenir este tipo de patologías

     Con motivo del Día Mundial del Riñón, que se conmemora en la jornada de 9 de marzo, la Federación Nacional de Asociaciones ALCER instalará mañana jueves 14 de marzo una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas, de dies de la mañana a una de la tarde, con la intención de sensibilizar e informar a la población para ayudar a prevenir la enfermedad renal crónica y donación de órganos, en una campaña que este año lleva por nombre ‘Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar’.

    Como parte de la campaña, en todos los stands informativos enumerados anteriormente, se encontrará el voluntariado de ALCER Cádiz contribuyendo a sensibilizar a la población. Con la intencionalidad de que la sensibilización ejercida, tenga mayor impacto y duración en el tiempo, a todas las personas interesadas que acudan al stand se les entregará una mochila con los consejos para ‘Salud renal en cualquier persona en cualquier lugar’. Una vez que las personas tengan en su poder la mochila, deberán hacerse una foto (cuanto mas original mejor), visibilizando su mochila y deberán subirla a su perfil de Facebook, etiquetando a ALCER Cádiz para que se pueda compartir en el muro de ALCER.

    Hay que destacar que, según estudios realizados, la enfermedad renal crónica en España ha crecido casi un 30 por ciento en la última década y se convertirá en la segunda causa de muerte en pocos años si continúa su crecimiento actual. A nivel global, se estima que unos 850 millones de personas en todo el mundo tienen enfermedad renal y que causa al menos 2,4 millones de muertes al año. Según los últimos estudios, más del 10 por ciento de la población adulta tiene enfermedad renal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre