Del 6 al 13 de abril la ciudad fomentará los hábitos saludables

    0
    693

    Hoy se han presentado los diferentes actos que se desarrollarán con motivo de la tercera Semana de la Salud, que se celebrará del 6 al 13 de abril en la ciudad. Esta Semana de la Salud está enmarcada dentro del Plan Local de Acción en Salud, que se desarrolla entre 2015 y 2019.  Esta iniciativa se centra este año en una vida sana y hábitos saludable. No obstante, también se va a trabajar la promoción y la información sobre las adicciones, como el alcohol o las drogas.

    La inauguración oficial a esta tercera Semana de la Salud se desarrollará el viernes 6 de abril con la segunda edición de la Jornada de Información e Investigación en Silicosis ‘Prevenir la Silicosis Deporte de Ti’, organizado por la Delegación de Salud y ANAES.

    Además, el 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, que en Chiclana se celebrará en la Plaza de las Bodegas, con talleres de zumba, bachata, pasodobles y karaoke. La oferta también se completa con la actividad ‘Tapa con bebida saludable’, puesta en marcha por la Asociación Chiclanera de Hostelería. Además, se desarrollarán las jornadas Manga en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

    Las visitas de escolares al Mercado de Abastos, servirán para concienciarles con la alimentación sana, y para ello se les repartirá fruta. Junto a esto, habrá una Exposición de Manualidades en el Mercado de Abastos, talleres, charlas y otro tipo de propuestas que sirvan para que cale el mensaje que se pretende trasladar con motivo de la Semana de la Salud.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre